lunes, 8 de junio de 2009

APRENDER A MONTAR EN BICICLETA

APRENDER A MONTAR EN BICICLETA (Capítulo I)

¿Tropezón te acuerdas de la primera vez que te subiste en la bici dispuesto a rodar sólo sobre dos ruedas?. ¿Recuerdas la sensación de emoción y nervios que sentiste?. Ese es un momento de nuestra vida difícil de olvidar. Todavía puedo recordar cuando con tanta confianza y sujeto por el sillín del brazo de otro tropezón, eché a pedalear. Con la emoción pedaleé más rápido y al gritar, ¡ves compañero Tropezón que bien voy!, no obtuve respuesta y es cuando comprobé que me había quedado solo.

Es por esto por lo que he decidido publicar en nuestro blog un compendio de normas, para que cualquier persona que quiera aprender a montar en bicicleta lo pueda conseguir fácilmente siguiendo unas sencillas normas. Eso sí hay que seguirlas escrupulosamente.

Este manual ha sido fruto de un arduo trabajo que me ha ocupado varios años. Espero que al menos haya alguna persona que consiga mantenerse (aunque sea a duras penas), derecho sobre las dos ruedas. Si esto lo consigo será mi mas preciada recompensa.
Agradezco y dedico este trabajo a mi familia, por las horas que en las que me he ausentado en mi mesa de estudio concentrado con este trabajo y privándoles de mi inestimable presencia.
El trabajo lo he dividido en varias etapas.


DIFERENTES ETAPAS HASTA LLEGAR AL DOMINIO DE LA BICICLETA

Hasta que llega ese momento los Tropezones han ido pasando por diferentes vehículos con los que van consiguiendo las destrezas adecuadas.
El Tropezón comienza a desplazarse con los corre-pasillos, sentándose e impulsándose con los pies, o bien estando de pie lo empuja y sujeta la dirección.
Entre las dos y tres primeras semanas de entrenamiento es cuando su sentido del equilibrio no está lo suficientemente desarrollado, los Tropezones pueden llevar pequeñas motos o cochecitos de tres ruedas, cuyos beneficios son fomentar la coordinación motriz, aprender a dirigirlo y fortalecer los músculos de las piernas.
Los triciclos son el siguiente paso en la evolución y en los que aprenden sus primeras nociones de dirección y pedaleo. Normalmente aprenden primero a llevar la dirección y luego lo combinan con el desplazamiento a través del pedaleo.A partir de las 4 semanas de entrenamiento, los Tropezones vienen a dominar los triciclos. Éste sería el momento ideal de adquirir una pequeña bicicleta con ruedas pequeñas para ayudarle a mantener el equilibrio. Lo habitual es que esta fase de entrenamiento les dure hasta las 6 semanas, cuando podremos iniciarle en el aprendizaje de montar en bici.

CONTINUARÁ...

4 comentarios:

josé luis eguizabal dijo...

Creo, que me conviene apuntarme a ese cursillo acelerado para aprender a montar en bici, vaya hostia que pegué el sábado, me duele hasta el DNI

Anónimo dijo...

Por fin podré quitarle las ruedecillas de atrás a mi bici gracias a este curso.AAhh.. parece que fué ayer cuando de la mano de papá tropezón y con mi culotte-pañal di los primeros pedales.Quién diría que hoy en día llevaríamos ya equipación tuneada y bananas gel.¡¡¡¡Cómo han cambiao los tiempos!!!!

Ceferinín.

Esteban dijo...

La cosa promete, no me perdere el siguiente capítulo de esta novela,...digo de está narración poética.
con el primer episodio casi me hecho a llorar recordando mis años de inocencia perdida; cuando no había cuestas, ni pinos, ni arena, ni "calo", ni "na de na".
Para cuando el próximo episodio,..ya me muerdo las uñas.

Esteban dijo...

La cosa promete, no me perdere el siguiente capítulo de esta novela,...digo de está narración poética.
con el primer episodio casi me hecho a llorar recordando mis años de inocencia perdida; cuando no había cuestas, ni pinos, ni arena, ni "calo", ni "na de na".
Para cuando el próximo episodio,..ya me muerdo las uñas.