domingo, 21 de marzo de 2010

VALVERDE DEL CAMINO A CERRO SALOMON

MAS FOTOS EN ESTE ENLACE: http://picasaweb.google.com/lostropezones/CERROSALOMON##
Ruta de unos 50 km. Salimos de Huelva a las 8,15 camino de Valverde del Camino.
Alberto, Antonio M, Carlos, Chus y Joaquin. LLegamos con la intencion de seguir un track confecionado siguiendo un trayecto al marathon de Valverde de 2009 y el resto por un track realizado a partir de mapas de Map Source.

El agua abundaba por todo el recorrido



En más de una ocasion tuvimos que echar los pies no a tierra sino "pies a agua", es más ya nos acostumbramos tanto a mojarnoslos que estabamos como pez en el agua.



Tambien hubo pies en tierra


El trayecto de ida se alargó bastante, por que el paisaje merecía la pena y nos parabamos frecuentemente.
Cuando llegamos al Cerro de Salomón resultó impresionante la vista

Dejamos las bicicletas en el principio del Cerro y nos dedicamos a escalar hasta llegar a los peñascos desde donde se veían tanto un lado como otro del Tunel de Salomón


No se quien sería Pepe.... pero seguro que fue un buen amigo...Nos encontramos esta placa arriba en el peñasco.


Alberto se quedó en la primera parte del Cerro y mira por donde nos sirvió como referencia para saber hacia donde "escalar" a la vuelta.


Terminamos la ruta en la Venta Vaquero, tomándonos unas cervecitas, lomitos y ensaladilla...
Si quieres ver la ruta en Wikiloc o descargarte el track visita este enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=791299

video

1 comentario:

pedalibero dijo...

Homenaje a Pepe 2008.

Un año más, el Grupo de Senderismo "Senderos del Tinto", homenajena a Pepe, deportista Palmerino fallecido hace años. Amigos y familiares colocaron esta placa en lo más alto del Cerro Salomón hace hoy, 1 de noviembre de 2008, tres años. Esta zona, muy frecuentada por Pepe, es uno de los parajes más atractivos de la Provincia de Huelva. De difícil acceso, permite al senderista recrearse con bellísimos paisajes. Este cerro está atravesado en su base por el Túnel Salomón, obra de ingeniería inglesa que permitió el paso del ferrocarril minero entre Riotinto y Huelva durante más de 100 años. Para ver más fotos pincha AQUÍ.
Publicado por José Luis Gómez en http://tintolocos.blogspot