domingo, 14 de febrero de 2010

SOTIEL CORONADA Y ASCENSO DEL ODIEL


Ruta cortita pero intensa. Solo unos 33 km.Mirando el track me doy cuenta que echamos dos horas en los primeros 9 km. Este tramo coincide con el ascenso del Odiel.
Desayuno en Sotiel, cafelito y tostada.
Nos sentimos tan sorprendidos por el paisaje que las paradas eran continuas... merecía la pena echar pie a tierra y ver el rio Odiel repleto de agua encasillado entre las montañas. Fuimos a la ruta Alberto, Antonino, Chus,Carlos y Joaquín.Gracias a carlos, por que de sus correso nos surgió la idea de subir el Odiel desde Sotiel. Carlos que nos acompañó en esta rutita lo consideramos desde ya un Tropezón más.
La ruta discurrió durante 9 km subiendo el Odiel, atravesando varios tuneles, llenos de agua y que nos obligó a más de uno a llenarnos de agua hasta las rodillas.
Pasamos por varios puentes escondidos entre los arboles. Cuando empezamos la "ascensión" hacia Calañas nos sorprendimos con nuevas cascadas. Todo estaba lleno de agua.
Durante el camino nos encontramos metido de repente dentro de una montería, que nos obligó a ir haciendo continuos ruidos para no aparecer como los jabatos de las fotos.
En Calañas paramos para tomarnos un cafelito.
Volvimos siguendo el perímetro del embalse del Calabazar hasta Sotiel.
Si quieres ver el resto de fotos visita este enlace:
http://picasaweb.google.com/lostropezones/SUBIDAODIELDESDESOTIELCORONADA##
Si quieres ver la ruta en Wikilock o descargarte el track para GPS visita: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=738513


































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo.
¿Para qué llevasteis las bicis?
Ruta curiosa que habrá que repetir,no?

Saludos.

Cf.

Joaquin dijo...

Las bicis.....ah si...pa la foto...!!!

AnTo dijo...

estas rutas son para las katiuscas, por que secos no duraron los pies los primero 100 mts. De todas maneras, merecio la pena, el recorrido sin el encanto del agua seria eso, un paisaje lunar desertico.
choooorros, chooooorros, choooorros, de santa ana, of course.....