miércoles, 18 de agosto de 2010

VIA VERDE LITORAL- PRESA LOS MACHOS

Si quieres descargarte el track de la ruta para GPS o verla en wikiloc visita http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1109220


Son las 8,25 cuando llega Esteban a La Salinas. Emprendemos camino pasándonos primero por mi casa para recoger el trípode que con las prisas me dejé.


Nos dirigimos por la carretera general que va a Cartaya hasta la altura de la ántigua Estacion de Aljaraque (La Mezquita).

En ese punto continuamos por la via verde litoral, que estuvimos siguiento hasta llegar al Puente de la Tavirona. El estado de la via a la altura del año que estamos es digamos aceptable. Ahora bien está claro que en cuanto empiezen las lluvias bastantes trechos se van a transformar en un barrizal. Nos encontramos además que en varios trozos es necesario abandonar la via y sortear rotondas (Carrefour por ejemplo) hasta encontrar de nuevo la via. Está visto que las autoridades no se han complicado la vida intentando facilitar el acceso a la via.



A las 10 de la mañana,una vez en el puente de La Tavirona sin cruzarlo, tiramos hacia la derecha por un sendero que sigue la orilla del Rio Piedras.

A las 10,30 llegamos a La Presa los Machos, que atravesamos por el dique y continuamos por un camino hacia Lepe
Sobre las once y media nos paramos en Lepe y nos tomamos un cafelito y media, un ratito de charla.... y continuamos la ruta. Buscamos de nuevo la via verde y llegamos por ella nuevamente hasta el Puente de La Tavirona cruzándolo en este caso para continuar por el otro lado.


Os mostramos el estado lamentable en el que se encuentra el puente. Desde aquí lo denunciamos publicamente y es más personalmente voy a escribir mandando estas imágenes a la prensa.




A la una de la tarde llegamos de nuevo a las Salinas. A mi me salieron alrededor de 75 km y a Esteban supongo que rondaría los 85. Un buen día de pedales y de charla....


Lo escribió Joaquin

3 comentarios:

Esteban dijo...

Suscribo todo lo expresado por Joaquín. Quiero hacer especial incapie en el estado del puente, como habréis visto si pasas distraido o rápido te caes seguro.
Es lamentable comprobar como una vez conseguida y construida una infraestructura verde ésta es abandonada al "buen criterio" de otros menesteres.
Una calabaza para los políticos.

Anónimo dijo...

Tanto GPS y no os habeis dado cuenta que rodabais por Andalucía.

cFc.

Anónimo dijo...

el estado de la via verde litoral es una verguenza, se encuentra en pesimas condiciones, a los politicos decirles que inviertan en ella y la acondicionen, tanto a diputacion, junta, como a los ayuntamientos por donde discurre.