miércoles, 8 de julio de 2009

TRANSANDALUS CALAÑAS HUELVA (8-07-09





Son las 9 de la mañana y estamos desayunando en el Café Nueva Europa de Calañas, café, tostadas, zumo de naranja.










Iniciamos la ruta sobre las 9,30 h por una pista ancha que no dejamos hasta llegar a Sotiel CoronadaSobre las 10,30 de la mañana rodeamos el Embalse del Calabazar







Quince minutos más tarde tras una fuerte bajada llegamos a Sotiel Coronada. Allí paramos para ver el paisaje del puente y los antiguos molinos de agua.













Cuando salimos de Sotiel, por haber recorrido en muchas ocasiones esta zona, decicimos en lugar de coger la carretera que señala el track de la Transandalus hasta Vaverde (con mucha circulación ) decidimos coger la carreterita que lleva hasta un cruce que donde está la Venta Vaquero ( una carretera de menos circulación de vehiculos de motor) y desde podemos seguir el track de la Trasandalus por que pasa por allí.


Se inicia entonces desde Sotiel un subidita continua de carretera de alrededor de unos 10 km, sin llanos, siempre subiendo, pero con una subida que puedes ir en todo momento con plato grande.
Cuando llegamos a la Venta Vaquero esperamos que lleguen los más rezagados y nos reagrupamos para seguir el track de la ruta que discurre en todo momento por la via verde del antiguo ferrocarril.
Sobre las 13 horas llegamos a Trigueros y buscamos un sitio para comer. Elegimos el Bar la Lata. Tienen menú a 7 euros




La mayoría elegimos de primero Carrillera en salsa y de segundo Gazpacho con un platito a parte de adobo. Chus y Cefe eligieron Potaje de Garbanzos y Sangre con tomate, que valor teneis.... Potaje y luego a dar pedales... Ays ays.






El jefe del Bar dice de hacerse la foto con nosotro y que le pongamos un casco.... Quien sabe... tendremos algun futuro Tropezonen Trigueros??? Tendremos que abrir una sucursal en Trigueros... Mientras tanto a disfrutar del menú a / euros del Bar la Lata. Nos pareció a todos muy bien tanto el lugar como el trato. Abre de lunes a sabado al mediodia. A partir de las cuatro de la tarde cierra hasta el Lunes....(se nota el que tiene parné eh)


En la puerta se pueden dejar las bicis, están completamente a la vista desde dentro. Como se ve hay una gran gama de marcas... la primera es la tope gama de .... bueno no lo digo...










Como todo no podia salir bien en el día. faltando unos 12 kim hasta Huelva, La mecha con las bridas que le habiamos puesto a mi rueda antes de llegar a Calañas, dice que ya está bien... que tiene que joderse mi rueda. Así que nueva mecha, puesta a conciencia, bridas alrededor de la llanta con un trozo de goma... y nada me pongo en marcha y plaf....Asi que de nuevo parada. Optamos por ponerle una camara a la rueda tubelers. Y mira por donde que la valvula perdía un poco, no se si por que venia así de fabrica o por el cachondeito con el que llenamos la cámara. Así que cada tres o cuatro km tuve que ir parando y llenando la camara por quedarse floja.









Sobre las cuatro y media de la tarde estabamos ya en Huelva. En el primer bar que vimos nos tomamos una ultima bebida y aquí nos separamos. Cada uno a su casita. Pero con el recuerdo de unos dias de convivencia inolvidables.









No hay comentarios: