sábado, 1 de septiembre de 2012

Ruta no recomendada

Salida con ruta prevista hasta el "monte Cebollar" (que no puerto), pero cogiendo por la vía abandonada del tren minero de corrales. Era una salida totalmente exploratoria. La idea era llegar por el camino del cementerio de Aljaraque hasta contactar con la citada vía, coger luego hasta la carretera Gibraleón-Cartaya, tirar hacia la izquierda y coger el camino que hay antes de la rotanda (que creo que conocéis, está hacia la derecha, justo a 200 - 300 metros antes de la citada rotonda). Todo perfecto. Pero desaconsejo, total y radicalmente, esta ruta; la zona de vía está, por algunos tramos, llena de piedras (como no podía ser de otra manera, aunque creímos que serían menos) y rodeada en algunos tramos de zarzas. El pinchazo era seguro y así ocurrió.
Por tanto, modificamos la ruta, pues nos quedamos sin cámaras de repuesto, y debimos coger la carretera que va hasta Aljaraque; luego hicimos algunos kilometros más por hacer un recorrido amplio.
Por cierto, no hubo respuesta a mi comunicación del mini-chat, no obstante llegamos "tempranito" a la zona de las salinas para ver si alguien había cambiado de opinión, eso sí, llegamos algo tarde (10 minutos) pues como no obtuvimos respuesta dabamos por hecho que no habría un alma.
Espero que en próximas convocatorias seamos algunos más.
Por cierto, al final casi 72 km.


No hay comentarios: