sábado, 30 de octubre de 2010

Incidencias maratón btt de La Palma

Todo comenzó antes del amanecer, todavía estaba oscuro cuando se inicio para mí una bonita jornada. Buen desayuno y "a tirar para la salida". Cuando llegue el marco era inigualable, comenzó a recorrerme las entrañas un gusanillo que, sin duda, ya conocéis; coches cargados con bicicletas, ciclistas por todos lados, el cajón de salida, .... todo mojado por la reciente lluvia y todo muy fresquito, pero sin llegar un franco frío.
El incomparable marco del circuito de velocidad presagiaba un buen día, las nubes trataban de evitarlo, pero no llovía. En el cajón de salida me sentía sólo, no había ningún otro tropezón o amigo con quien intercambiar una sola palabra (esto me lo debéis, ... capullos). De pronto, y como surgido de la nada, alguien pronuncia mi nombre; coño, si es José Luís. Mantenemos una animada charla e intercambiamos impresiones, con él tampoco ví a ningún agonía, sin duda todos estaban temerosos de la posible lluvía, pero no caía una gota.
La etapa comenzó puntual, sin dilación comenzamos a pedalear sobre el recorrido neutralizado. Aquí es donde aparecio la lluvía, más bien una ligera llovizna que tan sólo refresco un poco más el ambiente (gracias Anto por la idea del cortavientos naranja). Seguímos camino del pantano del Corumbel y lo rodeamos, nos adentramos en la finca de ganadería brava, eso sí, el ganado no lo ví, estaba recogido. En dicha finca aparecieron las primeras cuestas, cortas pero "intensas". Luego se tomaba el recorrido del antiguo ferrocarril minero para cruzar el río Tinto por el puente de Gadea para encarar un recorrido técnico y la subida al cerro del castillo.
De aquí encaramos un bonito recorrido por un estrecho camino rodeado de verde vegetación camino del Guijo. Al llegar a dicho poblado continuamos por la pista en dirección norte, para puego, pasados unos kilómetros girar a la derecha buscando el cauce del río; en este punto hubo impresionantes y bonitas bajadas, que, sin duda, algunos de vosotros con bicis dobles hubiera aprovechado mejor que yo.
A partir de aquí ya me pierdo, sólo sé que aparecimos por el cortijo abandonado de las Zahurditas y encaramos la subida para conectar con la pista (antes abandonada) que va hasta el poblado de El Manzanito. Aquí se dividían las dos rutas, las llamdas corta y larga; yo encare la corta, aunque me encontraba con fuerzas conocía lo que me deparaba la ruta larga. Buena pista para llegar de nuevo al Guijo y luego encarar el camino para llegar a la desembocadura del arroyo Clarina en el río Tinto. El resto es más o menos llano hasta pasar por mi pueblo y encarar la subida al anteriormente citado circuito. Hasta aquí la lluvia nos ha respetado sin más incidencia que algunas gotitas de vez en cuando.
Encaro la última subida con la reserva que me quedaba y cuando por fin veo, casi toco, el circuito resulta que había que dar una vuelta por los alrededores y entrar por el otro extremo, el camino que queda es llano, pero con arena, y dado las pocas energías que quedan se hace insoportable.
Para que os dé un poco de dentera deciros que no me he mojado, que había poco barro y que la temperatura ha sido inmejorable.
Lo que más me ha fastidiado es que me dieron un dorsal equivocado, de un tal M Z M (lo detecte en la entrega del maillot). Presenté una reclamación verbal a los jueces arbitros del evento para que lo tuviesen en cuenta, pero creo que no surtirá efecto. La equivocación es que me dieron el dorsal 0341, cuando en realidad me debieron haber dado el 0342; una simple anécdota que ya os contare a los que estéis interesados, pero al ojear las listas de la organización resultaba que el dorsal 0342 no había tomado la salida (el mio real), pero es que ni tan siquiera constaba que lo hubiera hecho el 0341 (el que llevaba), y puedo jurar y perjurar que lo llevaba en lugar bien visible en mi bicicleta. Bueno, haber que sale en la lista de clasificaciones (he guardado mi supuesto nuevo nombre para ojearla). La conclusión es que he sido un "CICLISTA FANTASMA" durante cuatro horas y algunos minutos.
Por cierto, en total pedaleé 76 km en un entorno y en unas condiciones inmejorables, sólo espero que llegue el próximo año.
Un abrazo a todos y espero veros el próximo sábado.

3 comentarios:

Joaquin dijo...

Me alegro de que no tuvieras ni remojones ni aluviones...Menos mal que todavía un tropezón (aunque sea un fantasma) que va a los maratones por que siempre hay mirones que miran entre los montones para ver a tropezones. Miraré en los tablones para ver las clasificaciones. Este sábado los tropezones dormilones nos quedamos en casa y nos abrochamos botones mientras que tu te atabas los cordones y engrasabas los eslabones de la cadena. Espero que tus tendones y tus coj.... terminaran bien y tu bici con pocos rayones

Anónimo dijo...

Me heces sentir culpable, aquí en casita, por Aquí si llovió y bastante, un tropezón solo nunca mais.

Anónimo dijo...

Yo tambien me siento mal, pensar que un camarada tropezón se estaba esforzando en la competición por nuetros colores mientrás yo me refocilo en un hotel con la pulserita de "todo incluido".
¡¡¡No me hagas esto mas Esteban!!!
cFc.