En esta cuesta han posado hace poco algunos tropezones.Informandome con la intención de volver, me he enterado de algunas curiosidades.
Por donde algunos apuestan bajar y subir sin despeinarse, circulaba un ferrocarril de "última generación" en aquella época.Existía una doble via, por una subía la carga de mineral y por la otra bajaba un contrapeso.El fenomenal desnivel (36%) era salvado por una locomotora fija (de ahí su nombre) situada en lo alto que tiraba de los vagones.
El último maquinista.
Guadalinfo propone La Fija y el Puente Chapa como 'Maravillas de Huelva'
Los dos vestigios del antiguo ferrocarril minero, convertidos en vía verde, aspiran a ser reconocidos por este certamen abierto a la participación de toda la ciudadanía.www.las7maravillasdehuelva.es
FOTO ACTUAL DE LA FIJA
1 comentario:
Buena entrada cFc.... Como has visto me he permitido agregar una foto del estado actual de La Fija...para comparar el pasado con el presente.
Publicar un comentario