sábado, 31 de marzo de 2012

Cosas que encontre en el camino

Hoy salía de trabajar de noche, llegue a casa y no rompía a llover, así es que decidimos salir un ratito (luego vendrá una buena siesta). Hicimos una ruta clásica del verano, ya que las nubes amenazaban con mojarnos no nos empeñamos en grandes logros.
La naturaleza, que siempre nos sorprende nos mostro su cara más amable, para nada nos importo que nos lluviese, habíamos descubierto algo que no nos lo podíamos ni imaginar.
Con la lluvia los reptiles están hibernando (dormiditos están mejor), sin embargo encontramos uno que no puede ser una lagartija, ni un geco, ni una anaconda, .... luego dedujimos que sería alguna especie de salamandra (estaba cerca de un gran charco de agua) y después de tomarle unas fotos (para las cuales posó sin problemas) la invitamos a abandonar el lugar donde se encontraba y la "colocamos" cerca de la vegetación.
Si estamos en lo cierto, para mí, todo un descubrimiento en marismas del Odiel, y cerca del carril bici, .... salamandras en activo ¿---? (ya me encontre una vez un camaleón).
Esperamos la opinión de algún experto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo Esteban:

se trata de una Lissotriton boscai, perteneciente a la familia salamandridae, comunmente llamada triton.

Frank del Portil.

Esteban dijo...

Gracias Frank del Portil.
Nunca había pensado que aquí, con un verano tan riguroso, pudiera encontrar tritones.
He buscado en google el nombre de Lissotriton boscai, y he comprobado que el de la foto se encuentra en su fase terrestre.
La naturaleza te da sorpresas, he visto flamencos alimentandose en plena ría y ahora el triton.
De nuevo muchas gracias y haber cual es la próxima.