domingo, 26 de septiembre de 2010

DOS CICLISTAS ONUBENSES FALLECIDOS EN ACCIDENTE

Manifestamos nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia y amigos de las víctimas
Dos ciclistas han fallecido y otros tres han resultado heridos tras ser atropellados en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) por un turismo, cuyo conductor, de 27 años, fue detenido por carecer de seguro y carné vigente. Las víctimas mortales son el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas, de 63 años, y J.L.M., de 47, que fallecieron en el acto. Otras tres personas fueron atendidas por los facultativos en el mismo lugar del accidente y posteriormente tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios.

El accidente tuvo lugar en torno a las 9,15 horas, cuando un vehículo atropelló, a la altura del kilómetro 571 de la carretera N-IV, a un grupo de 14 ciclistas pertenecientes al Club Ciclista 'Los Molinos' de Huelva, informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía y de la Guardia Civil. El conductor, A.O.J., un varón de 27 años, fue detenido y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Utrera por conducir sin carné vigente ni seguro, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El hombre fue sometido a un control de alcoholemia, en el que dio un resultado negativo. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Utrera se ha hecho cargo de investigar las causas del suceso.

Iba a gran velocidad

Antonio Muñoz, uno de los 14 ciclistas afectados en dicho accidente, ha asegurado que el turismo que ha provocado el suceso iba "a una gran velocidad y ha podido ser fatal el siniestro". Este ciclista vio acercarse "muy rápido el coche hacía el quitamedos", pero le dio tiempo a esquivarlo junto con otros nueve compañros. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Gerardo y con J.L.M., a quienes el vehículo arrolló y fallecieron en el acto.

Antonio ha mostrado su "gran dolor y consternación" por este accidente y ha manifestado que "no se lo cree". Además, ha detallado que un hermano de J.L.M. iba también en el grupo y está "absolutamente destrozado". Un particular avisó del accidente tras observar el atropello en la vía a la salida de Los Palacios dirección Cádiz, donde había un grupo de ciclistas caídos en la carretera y algunos de ellos "no realizaban ningún movimiento y muchos parecían graves".

Al lugar de los hechos se desplazaron entonces agentes de la Policía Local, facultativos sanitarios del 061 que evacuaron a los heridos y miembros del equipo de atetados de la Guardia Civil de Utrera que investiga las causas que han podido ocasionar este suceso.

2 comentarios:

CHUS dijo...

Descanse en paz. Mi más sentido pésame a las familias.
Una tragedia evitable. Esto debe hacernos reflexionar sobre muchas cosas que ocurren en este país y una de ellas son sucesos como estos. Puede que siendo más duros con ley y en su aplicación no eviten tragedias como esta, pero por lo menos, el que la hace la paga que es lo mínimo que la sociedad debe hacer por las victimas, además de disuadir a otros que hagan lo mismo.

Guido dijo...

Vimos la noticia acá por Antena I. Estamos orando por la paz de los familiares de las victimas.

Ojalá que los conductores del mundo tomen conciencia sobre la seguridad de los ciclistas en las vias.

Desde República Dominicana nos hacemos solidarios con su dolor.