sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Laguna? del Portil

Amacecia este sabado algo nublado, pero los Tropezones somos asi de arriesgados, nada nos para....jeje. Alberto y un servidor 8,30 carril bici. Los 10 minutos de cortesia por si aparecia Cfc, y marchamos los dos rumbo a los pinos. Entramos por la Raya y cual es nuestra sorpresa lo concurrido que estaban los caminos de 4x4, pensamos lo peor y nuestras sospechas se convierten en la cruda realidad. Cazadores, esos indomitos seres que continuan con los ancestrales ritos de salir a buscar carne para alimentar a la prole. Los hay cada pocos metros y al borde de los caminos, pero lo peor, si hubiese algo peor, los PERROS. No habiamos cambiado de piñon cuando le digo a Alberto, me parece que hay un perro que viene para nosotros... obviamente me equivoque... TRES perros venian a nosotros. Tamaño medio, pero lanzando dentalladas que casi nos hacen caer, salimos como podimos y nuestro animo decae a la vez que comienzan los disparos a arreciar. Jodidos nos vamos evitando senderos y caminos estrechos dirección El portil a tomarnos un cafe y replantear El dia. Tomamos direccion Punta para volvernos temprano y nos pasamos por la Laguna a ver si quedaba algo humedo y verde. Imagino como en todo existira mas de una opinion al porque de la sequía de la misma, los unos que defiendan por que no llueva suficiente y los otros por la sobrepoblacion en zona de humedales, modificacion del entorno con carreteras y su impacto en las vias de incorporacion de aguas en las mismas...... en fin que se esta secando. Os dejo unas fotos sin mas. Ruta de 45 Km y temprano como el respetable quería.










3 comentarios:

Cefe. dijo...

Anto-Albert, esta mañana me levanté sin prisas por no tener confirmación de salida por la noche.Siento haberos hecho llegar un poco tarde a vuestra cita.....con los perros!!!!!
Me encantan estas crónicas que hablan de algo más que de bicis y ponen el acento en cosas que nos rodean y que no van demasiado bien.
Saludos.

Cefe. dijo...

Se me olvidaba;
No te preocupes Anto por la Laguna, nuestra ínclita consejera de Medio Ambiente, la onubense Cinta Castillo, dice que viene muy bien que se haya secado.(No me lo invento)

Joaquin dijo...

Anto... he tenido el movil bloqueado toda la mañana, cuando me he dado cuenta lo he reiniciado y he visto tu llamada a las 14,00 horas
Igual mañana la cojo un rato, por que parece que la gripe está remitiendo por casa.