viernes, 20 de marzo de 2009

CICLOTURISMO VILLARRASA - 4 ABRIL 2009

CILCOTURISMO VILLARRASA 2009 – Sábado 4 de Abril

El próximo 4 de Abril se celebrá en Villarrasa una nueva edición del Cicloturismo. A partir de las 9:30 de la mañana... todos a la bicicleta!!

Si quieres inscribirte en la prueba, visita http://www.villarrasadeporte.org/

Descripción cicloturismo 2009

El cicloturismo de este año partirá desde la plaza de España de Villarrasa (Huelva). Tras una pequeña vuelta por algunas calles del pueblo, se parte dirección al Río Tinto, cruzando el citado río por el puente de Aradilla. Desde aquí hasta prácticamente finalizar la prueba, el recorrido es un continuo subir ir bajar, con subidas cortas pero frecuentes y bajadas del mismo tipo. El primer lugar que visitamos es un lugar emblemático de Villarrasa debido a que en él se celebra la Romería de San Isidro a mediados de mayo. Después subiremos hasta casi llegar a la carretera que une La Palma del Cdo con Valverde del Camino pero sin llegar a atravesarla. Ahora, toca divertirnos un poco, ya que comenzamos una zona de toboganes en continua bajada donde tenemos que tener cuidado de no topar con nuestros huesos en el suelo. Al finalizar esta bajada, llegamos a la plaza de toros construida en la zona de la citada romería y desde aquí iremos buscando la zona de las Casas de Parpajoso. Esta zona se realiza por caminos en buen estado, pero tendremos que vadear en varias ocasiones varios arroyos, éstos probablemente lleven agua, así que tenemos que cruzarlos con cuidado. Una vez atravesada las Casas de Valpajoso, cruzaremos la carretera que une Niebla con la famosa fuente de la Melera. Tras este paso, dirigiremos nuestras bicis hacia La Peñuela, entrando de lleno en el término municipal de Niebla. Los caminos en esta zona se rodean de terrenos de cultivo como olivos, cereales y también de jarales y otras plantas de monte bajo. Una vez atravesada La Peñuela, vamos a dirigirnos por caminos estrechos y en algunos momentos bastante pedregosos, hacía la zona de la torreta forestal de Pajarito Márquez. Una vez allí cogeremos una pista en buen estado pero con una sorpresa en forma de cuesta bastante importante, la más larga de la ruta. Iremos buscando en todo momento la pista que nos llevará de nuevo hacía la zona de la Romería citada al principio. Una vez allí, todo será más fácil, solo nos queda cruzar el río de nuevo y regresar a Villarrasa, donde nos espera un buen almuerzo.