domingo, 29 de noviembre de 2009

EL CONTRAMANILLAR

"¡Después de tantos años montando en bici, descubro que no sé nada, ni siquiera tomar una curva!"
"El dolor es la puerta que separa el ciclista que somos del que queremos ser"
Biografía de un Tropezón onubense de cFc

"AVISO" El uso de estas técnicas de conducción es orientativo, en el camino conduce con precaución, respetando las normas , usa siempre un casco y ropa adecuada de protección. No me hago responsable de las consecuencias directas o indirectas del uso de esta técnica de conducción.

El contramanillar es una técnica para tomar las curvas que os sorprenderá.Consiste, simplemente, en girar el manillar a la izquierda cuando queráis ir a la derecha y viceversa.Cuando lo hagáis debéis ir a cierta velocidad, al girar a la izquierda, la bici automáticamente se tumba a la derecha y la rueda delantera la sigue luego.Tomareis la curva sin dificultad.Si esta es larga, mantened la presión(sin brusquedad) en la maneta derecha y si se va cerrando apretad algo más.
Esto os va a cambiar la vida colegas.
P.D:Esto no significa que te des contra el manillar y luego contra los pinos y contra el duro suelo.

5 comentarios:

Esteban dijo...

Habéis visto, más bien leido, la innovadora técnica para tomar curvas de nuestro compañero Cefe. Yo, por mi parte, la probare en alguna ocasión; pero ....preferiría que alguno de vosotros me precediera en el intento. No sé, pero creo que las leyes de la física.... o algo así.
El primero que lo intente que lo diga. La verdad es que si te fijas en las retrasmisiones de la tele sobre MTB parece algo así a como lo explica Cefespilver. Pero,...¿estamos preparados para ello?
el primero que se dé un piñazo que lo diga.

Anónimo dijo...

Yo conozco otra tecnica para bajar
desniveles de mas de un 20 %:
1.- Primero si fueses creyente vas y pide perdón confesando tus pecados con tu cura de cabecera.
2.- Luego realizas los siguientes calculos: 98572350-785031(4329766*8753420)= 5643098 y a todo esto se le realiza la raiz cúbica menos 45.
3.- Te tomas un par de copitas de anis del mono para evitar el vertigo
4.- El culotte te lo pondrás alrevés para ir mas sueltecito
5.-Por fin te tiras y si la bici por alguna razón extraña toma la iniciativa e intenta no bajar tomando vida propia, no importa, baja tu solito haciendo el pino con las orejas que si no llegas entero seguro que hay alguien que amablemente te remata y dejas de sufrir horrorosos espasmos musculares. Fdo: Bajeitor

Cefe. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cefe. dijo...

Consejo para quien lo intente:
1.-Déjate el miedo y la calculadora en casa.
2.-¡¡NO MIRES A LA LUZ DEL FINAL DEL TUNEL!!Esto es, no mires la rueda delantera, mira hacia donde quieres ir.
3.-Deja caer el peso en el pedal exterior.No llevar un pedal(borrachera) de peso.
4.-Be water (no bi fiter) my friend!
¡No pienses y fluye como el agua!
Bruce Lee.

Esteban dijo...

Esta mañana me he dado una vueltecita con mi negrita. Ambos hemos probado la innovación técnica de Cefespilver, no sin miedo y algo de "canguelo", y, sorpresa, las leyes de la física se han reinventado.
Al mover el manillar (entiendase leve toque) hacia el lado contrario del radio de la curva, la bicicleta se inclina levemente hacia la trazada, luego simplemente se acompasa este movimiento de nuestra compañera con una leve inclinación de nuestro cuerpo y, le voila, se traza la curva perfectamente y se sale a mayor velocidad de ella.
Eso si, deben evitarlo medrosos y acojonados pues al principio da un cierto repelus ... Se llega al límite a la curva ... Una experiencia digna de vivir.