Era temprano, muy temprano cuando sono el despertador; había que desayunar bien. Después nos encaminamos hacia el pueblo de La Palma del Cdo dos intrepidos tropezones, uno consagrado y el otro en ciernes; las bicis en el maletero.
Al llegar nos recibieron otros ciclistas, todos montando sus bicicletas. Nos dirigimos a recoger nuestros dorsales, el tropezón maduro sabiendo lo que hacia, el nuevo empapandose de la experiencia. Una duda recorría el cerebro y hasta la espina dorsal del mayor de ellos, ¿sería capaz el joven de aguantar las exigencias de tan dura prueba?, pero no cabía duda; aquí había dos con madera de tropezón.
El cajón de salido, impresionante, casi 900 ciclistas con sus uniformes variopintos y en orden de "batalla". Las cartas estaban echadas, no había posibilidad de más entrenamientos.
Allí, y antes de la salida, veo a Juanma; sin duda, otro intrepido y valiente ciclista dispuesto a sufrir.
Se da la salida y, allá vamos, a ver que nos depara el día. Al principio el nerviosismo del joven le hace tirar, pero la experiencia del maduro le frena un poco; todo el tiempo preguntando ¿cómo vas? ¿vas detrás?. Hasta alguien dijo "... que marcaje".
La primera parte del recorrido fue bien, hasta que llego el momento de subir las cuestas cortas pero de fuerte pendiente, pie a tierra; todo bien. Pero, llego el momento de subir una cuesta de hasta tres kilometros, aquí el tropezón consagrado paso a "torpezón", quedo hundido en la miseria ante el empuje y aceleron de subida del joven, fue el cambio, el estar pendiente de otras cosas, o fue la edad, ... hundido y tocado; pero al mismo tiempo tenía henchido y lleno de orgullo el pecho, un sólo pensamiento recorría su cabeza ... "juventud, divino tesoro". Me sacó tres-cuatro minutos en la subida, aunque le cace en un avituallamiento. Luego, juntitos hasta la meta; aunque en los últimos kilometros, y tras alguna cuestecilla, logro sacarme hasta 1,30 minutos al final.
Lo dicho, nos estamos haciendo un poco "carcamales", pero "que nos quiten lo bailao, y lo que nos queda por bailar".
Por cierto, mucho calor y mucho polvo. Os espero para el año que viene, cobardicas.
Más imágenes en http://www.clubciclistalapalma.com/index.html (hay muchas fotos de la ruta y vídeos, para que os de envidia).
3 comentarios:
Esteban me alegra que la bici te siga dando buenos momentos y lo que es más, en compañía de tu hijo.FENOMENAL.
Dale mi felicitación a tu chaval, que por la mirada de la foto (tiene madera de caza-contrincantes) promete.
Saludos.
cf.
Es probable que tenga esa mirada, si tú la ves, así será. Pero es un chico muy centrado.
Ojala pronto coincidamos con nuestras acemilas, hace tiempo que hecho de menos un buen pelotoncillo de tropezones.
Me gusta tu crónica... Ya vi a Esteban junior subiendo la cuesta de la presa de los Machos, y vi que está hecho un Macho... que nos sacó cierta distancia...Está visto que la juventud es la juventud y si además tiene como maestro a Rayo Veloz...cualquiera sabe hasta donde llega. Saludos a los dos Estebanes y bueno ya veremos el año que viene si estamos o no... en La Palma de la Mano.....
Publicar un comentario