lunes, 21 de noviembre de 2011

PROPUESTA PARA SÁBADO 26

La ruta son algo menos de 60 km.
Saldríamos desde Cartaya. No pasa por el canal del piedras. Es una ruta que nos llevaría por caminitos hasta San Silvestre.

Id diciendo quienes vendríais, para ver hora de salida.


martes, 15 de noviembre de 2011

PROPUESTA DE RUTA PARA SÁBADO O DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

La ruta son algo menos de 60 km.
Saldríamos desde Cartaya. No pasa por el canal del piedras. Es una ruta que nos llevaría por caminitos hasta San Silvestre.
Id diciendo quienes vendríais, para ver hora de salida.


domingo, 13 de noviembre de 2011

VALVERDE RUTA SENDERISMO MIRA RATERA



En esta ocasión hemos realizado la ruta que el ayuntamiento de Valverde denomina "De las tres riveras y Mina Ratera"
Poco a poco vamos recuperando el grupo... En esta ocasión hemos ido Cefe, Los Estebanes, Alberto, Antonino, Castilla y Jokin.
Comenzamos la ruta desde Valverde, junto a donde ponen el mercadillo.
La ruta ha sido bastante cortita sobre unos 21 km. De cualquier manera hay algunas cuestecitas que a estas alturas de forma a mí por lo menos me quitaron el resuello.
Merece la pena visitar la boca de mina de la Ratera y sobre todo un arroyo, al cual hay que bajar con cierto cuidado. Si lleva agua en verano es un sitio ideal para tumbarse en el y aliviar las calores.
Si quereis ver más fotos de la ruta visitad este enlace de Picassa https://picasaweb.google.com/118283914674468668898/VALVERDEAMINARATERAYRUTASENDERISMO
Si quereis ver la ruta en en wikiloc o descargaros el track para GPS visitar este enlace:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2211684










ARROYO


MANANTIAL (En esta ocasión con poca agua)
Compartimos un trecho del recorrido con unos pocos del grupo Cuarto Plato

Tapitas de habas enzapatás, montaditos de lomo, caldereta,.... y cervecita en Venta Vaquero

lunes, 7 de noviembre de 2011

Conquista del túnel de Salomón (5-11-2011)

Veo que hicistéis una buena ruta el sábado.
Como nos fuímos al pueblo, mi hijo y yo salimos, por allí, en dirección al túnel de Salomón.
Lo intentamos en verano junto con el calambre Francisco, pero un inoportuno pinchazo nos impidió llegar.
Esta vez lo hemos conseguido y, para dejar una prueba indeleble, os copio varias fotos de la jornada.
Sin duda, el paisaje es extraordinario y ¡qué poca gente lo conoce! (quizás sea mejor así). La dos primeras fotos son desde la entrada sur, las otras dos del lado norte.
¡Ah! En total 60 km, o lo que es igual, 30 melones en cada pistón.

domingo, 6 de noviembre de 2011

FUENTE LA CORCHA A PEÑA GERARDO

La ruta y su track en wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2194227

Estaba yo todavia convaleciente del accidente de bicicletade hace unos diez días, y tenía ganas de salir de los pinos pero con bastante temor de como me iba a responder la pierna. Quedamos para salir 5 Tropezones: Cefe (venía de no coger la bici), Alberto (venía de estar 24 horas currando), Anto ( venía.... o no venía.... al final vino....), jokin (venía de una lesión....) y Castilla que venía y que vino todo el tiempo llendo y viniendo....
En fín el grupo un poco tocado...
Salimos más tarde por que a Alberto hubo que ir a buscarlo porque por la noche un gracioso se dedicó a romper espejos retrovisores y le toco tambien a él.
Una vez en Fuente la Corcha y tras tomarnos un cafelito, salímos en dirección a Sotiel.

Durante el camino nos encontramos a Morano y Juan, dos Triguereños que decidieron acompañarnos en parte del camino. Nos hablaron de Peña Gerardo y decidimos que nos llevaran para conocerla.
Por el camino nos encontramos un pedazo de bicho mu raro.... y me refiero no a Morano sino al bicho que sostiene en la mano.... coño me ha salido un pareado...
LLegamos a Peña Gerardo. Un sitio que merece ser visitado. Es una Peña en la cual está labrada una especie de escalinata que te facilita la subida hasta arriba. Desde el punto más alto se ve un buen paisaje y varios pueblos de la zona.



Morano, Cefe, Jokin, Alberto y Juan en Peña Gerardo



Tras Peña Gerardo, Cefe recibió llamada que significaba que se tenía que batir en retirada antes de lo que pensaba, así que como Anto iba tambien en su coche,decicidmos acortar y regresar junto con Morano y Juan hasta La Corcha.
De allí los que quedabamos nos fuimos al bar del hermano de Morano.
Está justo en el mercado de abastos de Trigueros. Buen ambiente, buena musiquita.....
Lo recomendamos.... nos tomamos unas cervecitas, unos vasitos de mosto, tapitas de migas, asadura en salsa y revoltillos.... El que quiera además como fue mi caso compré unos rabanitos y algo de fruta en el mercado.
En bar Rincon de Morano

martes, 1 de noviembre de 2011

Salida del martes 1-11-2011

Estimados tropezones, a la hora indicada (9-9,10h, nosotros llegamos a las 9,05h) nos encontrabamos en "Salinas Point" dos intrepidos tropes esperando la llegada de algún compañero.
Dicha llegada no se produjo, así es que a las 9,15h decidimos, como dos caballeros templarios dispuestos a defender el honor, la fe y el santo grial, coger camino de Gibraleón.
Llegamos a la citada villa, que no había que conquistar, pues ya lo ha sido en numerosas ocasiones por nuestras huestes, y seguimos hacia el norte por la ribera izquierda del río, que los nativos llaman Odiel. Al llegar al puente-acueducto sobre el citado río, como se podrán imaginar, la cancela estaba cerrada con candado, así es que nos metimos, cual furtivos, en la finca "Casa la Alcolea" (a través de la cancela, los alambres estaban ya cortados). Salimos por el otro extremo tras cruzar todo la hacienda caminando y pedaleando por un cortafuegos y con mucho cuidado , pues tuvimos que pasar las bicicletas, y nuestros más preciados elementos anatómicos, por encima de la alambrada de dos metros de altura, que además tenía dos hileras de espinos arriba.
Luego, cruzar la vía ferroviaria y camino de nuevo de Gibraleón. Por último encaramos, con viento racheado de cara, el último tramo de nuestra travesía por la carretera del cementerio de nuestra querida ciudad (podéis imaginar el camino en vuestras sesudas mentes).
En total la nada despreciable cifras de 69 km de pedaleo, buena compañía y una temperatura ideal para la práctica del ciclismo.